GOLF ANDALUZ
  > Inicio
  > Noticias
  > Torneos
  > Reportaje
  > Opinión
  > Consejos de juego
  > Técnica
  > Dilemas y etiquetas
  > Ecología

      GOLF
  > Calendario
  > Campos Andaluces
  > Enlaces

      INMOBILIARIAS
  > Enlaces Promotoras

  > Contacto
  > Publicidad

 

 

golfandaluz.com / dilemas y etiquetas  













De Boda en Rolls



Noticias Sobre Ruedas













Cómo evitar el juego lento

El juego lento, que ha sido un mal endémico durante muchos años, por desgracia se ha ido incrementando de forma alarmante en los últimos tiempos, por lo que conviene ponerle freno por el bien de los jugadores, las competiciones, los clubes y, en definitiva, para el propio deporte del Golf.

Sin pretender ser la panacea universal, voy a resumir a continuación las sugerencias cursadas por la Real Federación Española de Golf respecto de actitudes que pueden ayudar a evitar ese "juego lento" que tanto nos preocupa.

El factor más importante es, tanto en el tee como en calles y greenes, estar preparado para efectuar el golpe cuando sea su turno de juego. Esto significa que el jugador deberá situarse en su bola, decidir el golpe a jugar y tener seleccionado el palo antes de que el compañero competidor haya golpeado su bola.

En el Tee

A menudo se oye que el jugador que esté preparado en el tee para golpear la bola, podría salir el primero. Esto no es cierto. El jugador que "tiene el honor" debería estar preparado para golpear el primero. Salvo en Match Play, en el caso de que éste no lo esté, podrá salir el primero otro jugador que sí esté preparado en ese momento.

En el Recorrido

Los jugadores, después de haber dado sus golpes de salida desde el tee, suelen empezar haciéndolo mal, esto es: observar a los otros jugadores mientras dan sus golpes, no pensando su próximo golpe hasta que es su turno. Bastante a menudo se ven jugadores/conductores de coche esperando a que golpeen sus compañeros antes de dirigirse a su bola. También a menudo, cuatro jugadores se dirigen a la bola que se encuentra más lejos del hoyo y esperan a que un jugador golpee la bola, después se dirigen a otra bola y así sucesivamente, corno si fueran una "Caravana".

Evitar el juego lento significa que todos los jugadores deberán ir a sus bolas lo antes posible y, mientras esperan si no es su turno, ir decidiendo el golpe a efectuar, seleccionar el palo, situar sus bolsas y permanecer junto a sus bolas preparados para colocarse y golpear la bola cuando sea su turno.

Los jugadores-conductores de coches, deberían bajar a sus compañeros con los palos que hayan elegido, conducir luego hasta la propia bola y estar preparados para jugar.

Todos los jugadores deberían ir hacia sus bolas lo antes posible. El único tiempo que los jugadores deberían esperar por otros jugadores, es si la bola del primero a quien le corresponde jugar está frente a la de otro de manera que tenga que ser levantada para que el primero pueda golpearla, o si la línea de vuelo de una bola afecta a los demás jugadores para dirigirse a la suya.

Ayuda para buscar Bolas Perdidas

Es muy importante que todo el mundo trate de buscar una bola perdida para guardar el orden en el campo. Pero deberán hacerlo DESPUÉS de jugar sus golpes, NO ANTES.

A menudo, se ve a cuatro o cinco jugadores buscando una bola perdida, mientras ninguno de ellos esta preparado para jugar. Hay que utilizar el sentido común. El jugador cuya bola se encuentra más cerca de la bandera, que debe jugar el ultimo, será el primero en ayudar al jugador que ha perdido la bola, mientras que, los jugadores que estén más alejados de la bandera, deberían jugar sus golpes primero, incorporándose después a la búsqueda de la bola. Mientras tanto, los jugadores que están más cerca deberían ESTAR PREPARADOS para realizar sus golpes.

Lejos del Hoyo

No hay ninguna razón, al evitar el juego lento, para que no se pueda jugar en el orden establecido de que lo haga el que esté más lejos del hoyo. El jugador que se encuentra más lejano al hoyo debería estar preparado para jugar el primero. Sin embargo, existen algunas excepciones que vienen dadas por el sentido común y las cuales explicaremos detenidamente en el próximo artículo.

 

Política de privacidad © golfandaluz.com es un sitio web creado por Estrategia de Comunicación

¡CSS Válido!