GOLF ANDALUZ
  > Inicio
  > Noticias
  > Torneos
  > Reportaje
  > Opinión
  > Consejos de juego
  > Técnica
  > Dilemas y etiquetas
  > Ecología

      GOLF
  > Calendario
  > Campos Andaluces
  > Enlaces

      INMOBILIARIAS
  > Enlaces Promotoras

  > Contacto
  > Publicidad

 

 

golfandaluz.com / técnica  













De Boda en Rolls



Noticias Sobre Ruedas













Aprenda los fundamentos más importantes del bunker

Todos sabemos que este deporte es muy complicado, algunos golpes más que otros; pero el bunker es lo más temido entre los jugadores amateurs y en realidad es uno de los golpes más fáciles de ejecutar porque no necesita tanta precisión en el impacto como un approach o un golpe largo.

Para poder perderle el miedo al bunker, debemos tener en cuenta algunos aspectos importantes a la hora de ejecutar el golpe.

1. Como norma general, la cara del palo deberá estar ligeramente abierta y con más grados de lo normal para que el palo contacte con la parte posterior de la base de la cara del palo y pueda facilitar el deslizamiento de la cara del palo a través de la arena. Dependiendo de la cantidad de arena que pueda tener el bunker y de la distancia que se deba alcanzar, la cara del palo se abrirá más o menos.

2. El cuerpo deberá colocarse ligeramente a la izquierda del objetivo para poder compensar los grados de la abertura de la cara del palo y la bola se alineará al pie izquierdo para poder realizar un movimiento acorde sacada de bunker.

3. La línea del swing debe tener total relación con la posición del cuerpo o sea, el palo tiene que moverse paralelo a la colocación de los pies, caderas y hombros; de esta manera, se mantendrá la línea y el plano correcto para hacer una sacada de bunker.

4. El peso de cuerpo debe mantenerse ligeramente en las puntas de los pies y en el lado izquierdo del cuerpo para poder conseguir una subida del palo más vertical, que automáticamente llevará a golpear la bola por debajo de la capa superficial de la arena.

5. El tamaño del swing debe ser casi completo para todas las distancias, lo que variará la distancia que se quiera alcanzar lo determinará el ángulo de la cara del palo y la velocidad de impacto.

6. El palo debe impactar ligeramente por debajo de la bola para que la arena se interponga entre la cara del palo y la bola; esto, evitará a recorrer distancia innecesarias cerca de los greens.

Siguiendo estos fundamentos básicos desde el bunker, le será de mucha utilidad para poder mirar la arena con cara sonriente. SUERTE !!!!!!

 

Política de privacidad © golfandaluz.com es un sitio web creado por Estrategia de Comunicación

¡CSS Válido!