GOLF ANDALUZ
  > Inicio
  > Noticias
  > Torneos
  > Reportaje
  > Opinión
  > Consejos de juego
  > Técnica
  > Dilemas y etiquetas
  > Ecología

      GOLF
  > Calendario
  > Campos Andaluces
  > Enlaces

      INMOBILIARIAS
  > Enlaces Promotoras

  > Contacto
  > Publicidad

 

 

golfandaluz.com / noticias  













De Boda en Rolls



Noticias Sobre Ruedas













Málaga registra el 30% de las licencias de menores de 14 años de Andalucía

Según la directora de la Escuela de Golf La Quinta, Reyes Payá, “a pesar de la crisis las licencias de niños se han mantenido con respecto a las del año pasado”

A nivel nacional, cabe destacar que el 17% de las licencias de menores de 14 años son andaluces

El número de licencias de golf en Málaga de menores de 14 años representó en 2011 el 30% de estas licencias en toda Andalucía. De esta forma, Málaga se sitúa a solamente un punto de diferencia de Cádiz (31,2%), la provincia con mayor número de licencias. La directora de la Escuela de Golf de La Quinta, Reyes Payá, explica que “en el último año la cifra de menores de 14 años que practican golf se ha mantenido similar a la del año anterior a pesar de la crisis”. De hecho, añade, “cada vez existe más afición por este deporte por parte de los más pequeños, prueba de ello es que el mayor número de licencias se dio entre los benjamines, los menores de 10 años”.

También es destacable que el golf cada vez tiene un mayor número de seguidores del ámbito femenino y en concreto, en el caso de las niñas, en Málaga en 2011 se registraron un total de 368 licencias de niñas menores de 14 años. Aunque esta cifra se encuentra a mucha distancia de la de las licencias de niños, 770, la directora de la Escuela de Golf de La Quinta señala que “a pesar de que este deporte no se considera tradicionalmente “de chicas”, año tras año tiene mayor aceptación entre las niñas y también entre sus padres”.

El golf es un deporte muy positivo para el desarrollo vital de los niños. Desde la Escuela de golf de La Quinta explican que se trata de un deporte que ayuda a mejorar la coordinación psicomotriz y también es muy adecuado para los niños que tienen falta de atención ya que exige una fuerte concentración. Y es que, “se trata de un deporte que contribuye a mejorar su percepción espacial, su agilidad y equilibrio, en el que aprenden a superarse a ellos mismos y a aceptar unas normas establecidas, asumir responsabilidades y saber encajar tanto éxitos como fracasos” Pero, sin duda, el principal motivo por el que los niños suelen escoger este deporte es porque se practica en un entorno rodeado de naturaleza y tranquilo, lo que para ellos es un gran aliciente.

En la Escuela de Golf de La Quinta by Manuel Piñero se ofrecen una gran variedad de cursos para todas las categorías. En particular hay un programa denominado “Tigers” específico para niños y adolescentes que se imparte los

fines de semana y asegura un aprendizaje correcto sobre los fundamentos técnicos del golf y posibilita una evolución progresiva desde las etapas iniciales hasta la alta competición.

El golf infantil en Andalucía vs. España

Las licencias de golf de menores de 14 años andaluces en 2011 supusieron el 16,6% de las mismas a nivel nacional. De esta forma, en España se contabilizaron un total de 22.741 licencias y en Andalucía 3.777. Sin duda, la comunidad andaluza es una de las que mayor número aficionados y en el caso de los niños menores de 14 años que practican este deporte, tan solo se sitúa por detrás de Madrid con 6.563 licencias.

En lo que respecta a la evolución del número de licencias de menores de 14 años en España ha ido incrementándose desde el año 2008 y, en 2011 se ha mantenido similar a 2010. De hecho, a pesar de la crisis, de 2008 a 2011 se ha producido un ligero incremento de estas licencias de un 3,5%. Todo ello muestra que el golf goza de buena salud y que hay muchas posibilidades de poder contar con buenos golfistas en un futuro próximo.

Política de privacidad © golfandaluz.com es un sitio web creado por Estrategia de Comunicación

¡CSS Válido!