GOLF ANDALUZ
  > Inicio
  > Noticias
  > Torneos
  > Reportaje
  > Opinión
  > Consejos de juego
  > Técnica
  > Dilemas y etiquetas
  > Ecología

      GOLF
  > Calendario
  > Campos Andaluces
  > Enlaces

      INMOBILIARIAS
  > Enlaces Promotoras

  > Contacto
  > Publicidad

 

 

golfandaluz.com / noticias  













De Boda en Rolls



Noticias Sobre Ruedas













Las Instalaciones Deportivas de La Cartuja acogen un nuevo curso de pilates dirigido a practicantes de golf

La nueva actividad se enmarca dentro de la Tarifa Plana en Forma y se impartirá los lunes y miércoles de 9 a 10 horas de la mañana

Las Instalaciones Deportivas de La Cartuja de Sevilla acogen desde hoy un nuevo curso de pilates dirigido a jugadores que practiquen el golf, dado los beneficios que existen para los usuarios de esta modalidad deportiva, tanto como mejora de la técnica de juego como para la salud.

Los monitores que imparten las clases de pilates en la instalación deportiva sevillana han diseñado un sistema de ejercicios que siguen los principios del método pilates, adaptándolos a las necesidades físicas de un jugador de golf. Esta actividad permitirá mejorar la técnica del swing de cada jugador así como prevenir las lesiones propias de este deporte.

La técnica de golf es un movimiento muy complejo, con un aprendizaje que requiere trabajo y dedicación. El pilates para golf ayuda a mejorar este aprendizaje al fomentar aspectos que influyen en el golpeo de la bola, como son el trabajo de la musculatura del núcleo, desarrollo de la conciencia corporal, aumento de la movilidad articular o coordinación y equilibrio.

El gesto de golpear una bola de golf es un movimiento repetitivo que con el tiempo provoca una serie de descompensaciones. Al mismo tiempo, se realiza una rotación y extensión de la columna vertebral, que si no se realiza de forma correcta puede provocar lesiones de gravedad. Por ello, esta actividad pretende trabajar el cuerpo de los golfistas, potenciando el desarrollo de la musculatura central y estabilizadora – abdomen, caderas y espalda baja -, lo que facilitará una mejor protección de la columna vertebral.

El nuevo curso de pilates para golf se enmarca dentro de la Tarifa Plana en Forma y se impartirá los lunes y miércoles de 9 a 10 horas de la mañana, en el edificio de fitness de la instalación deportiva sevillana.

 

Política de privacidad © golfandaluz.com es un sitio web creado por Estrategia de Comunicación

¡CSS Válido!