GOLF ANDALUZ
  > Inicio
  > Noticias
  > Torneos
  > Reportaje
  > Opinión
  > Consejos de juego
  > Técnica
  > Dilemas y etiquetas
  > Ecología

      GOLF
  > Calendario
  > Campos Andaluces
  > Enlaces

      INMOBILIARIAS
  > Enlaces Promotoras

  > Contacto
  > Publicidad

 

 

golfandaluz.com / noticias  













De Boda en Rolls



Noticias Sobre Ruedas













Más de 100 gerentes de clubes de golf de España se reunirán en Madrid en su IV Congreso Internacional

A la cita, del 2 al 4 de febrero, acudirán representantes de la Real Federación Española de Golf y de la PGA Británica, entre otras entidades.

Carlos Fernández Grande, director del Complejo Deportivo RACE, recogerá el Premio al Gerente del Año 2012, que se decide por votación de los propios gerentes de toda España.

Expertos nacionales e internacionales en marketing, en gestión, en recursos humanos o en mantenimiento de campos de golf serán los encargados de dirigir las once conferencias y tres simposios que configurarán el IV Congreso Internacional para Directores de Clubes de Golf (Madrid 2-4 de febrero). Se prevé que asistirán más de cien directores españoles y europeos.

El congreso comienza con un debate acerca del futuro inmediato del golf, en el que participarán representantes de las cuatro grandes entidades responsables de la salud del golf en España: la Real Federación Española de Golf, la PGA, la Asociación de Greenkeepers y ClubManagerSpain.

Será una oportunidad para exponer en público las grandes preocupaciones y, sobre todo, para tejer, con los planes de los distintos colectivos, una estrategia común en beneficio de la industria del golf.

El programa está orientado hacia la identificación de los problemas en la gestión y hacia la búsqueda de fórmulas que puedan ayudar a los directores a encontrar para sus clubes la mejor estrategia de viabilidad en estos momentos de dificultades económicas.

Se abordarán, además, temas como el impacto del golf sobre el medio ambiente, las posibilidades de colaboración de clubes y hoteles, la captación y la fidelización de clientes o la eficiencia del uso del agua en el riego de campos de golf.

Durante la última jornada se celebrarán tres simposios para analizar en profundidad tres temas muy concretos: el mantenimiento del campo, comunicación en las redes sociales, y el desarrollo de equipos eficaces de empleados.

Los asistentes tendrán la posibilidad de compartir entre ellos opiniones e informaciones y de recibir los consejos de expertos del máximo nivel: Eddie Bullok, presidente de la PGA Británica; Gregg Patterson, director general de The Beach Club Santa Mónica (California); Jerry Kilby, director de la Club Manager Association of Europe; Bill Sanderson, director de The Golf Business Coach, y David Gómez Agüera, director de la Green Section de la RFEG.

Actos paralelos

Durante la cita madrileña, se celebrará, además, la Asamblea de la Asociación Europea de Directores de Clubes y la entrega del Premio al Gerente del Año que otorga ClubManagerSpain y que este año ha recaído en Carlos Fernández Grande, director del Complejo Deportivo RACE.

El Premio al Gerente del Año es un reconocimiento que se obtiene por votación de los propios directores de clubes y que ha recaído, en ediciones anteriores en: Rafael Silvela (ex director de Golf La Moraleja), Pedro Morán (Puerta de Hierro), Ignacio del Cuvillo (Guadalmina) Javier Calderón (RSHECC) y Uwe Born (ex director de Novo Sancti Petri).

Política de privacidad © golfandaluz.com es un sitio web creado por Estrategia de Comunicación

¡CSS Válido!