GOLF ANDALUZ
  > Inicio
  > Noticias
  > Torneos
  > Reportaje
  > Opinión
  > Consejos de juego
  > Técnica
  > Dilemas y etiquetas
  > Ecología

      GOLF
  > Calendario
  > Campos Andaluces
  > Enlaces

      INMOBILIARIAS
  > Enlaces Promotoras

  > Contacto
  > Publicidad

 

 

golfandaluz.com / campos Cádiz  













De Boda en Rolls



Noticias Sobre Ruedas













Alcaidesa Links Golf Course
Abierto en 1992, Alcaidesa Links Golf Course ofrece al jugador una experiencia única e inolvidable así como una sensación de libertad difícil de encontrar en otro campo. Es el único campo tipo links al sur de España y el más meridional de Europa. Situado en el termino municipal de San Roque en la Costa del Sol, alcaidesa es un campo divertido y apto para todo tipo de hándicap.
Diseñador: Pedro Sarriá Brenes
Localidad: San Roque
Nº Hoyos: 18
www.alcaidesa.com


Almenara Hotel Golf
Campo de 21 hoyos enclavados en la zona alta de Sotogrande a 500 metros del Club de Golf Valderrama y a cinco minutos de la playa, rodeado de alcornoques y pinos silvestres y de numerosos arroyos además de un gran lago natural que embellece el recorrido del campo.
Diseñador: David Gil González
Localidad: San Roque
Nº Hoyos: 27
www.sotogrande.es


Club de Golf Campano
Ubicado cerca de Chiclana, Campano presenta un recorrido muy suave, prácticamente plano, que discurre por una urbanización privada. Destaca el hoyo 2, un par 5 que dibuja un dog-leg a la derecha y cruza un arroyo. Requiere mano firme más que fuerza en el golpe. El Club, situado a poca distancia de Novo Sancti Petri, posee un excelente campo de prácticas y una casa club bien equipada.
Diseñador: Javier Moreno
Localidad: Chiclana de la Frontera
Nº Hoyos: 9


Costa Ballena Club de Golf
Recorrido de 27 hoyos y 9 pares 3. Campo agradable, en terreno plano y cómodo de andar, junto a la Costa Atlántica Andaluza. Tipo de hierba: bermuda (419) y agrostis stolonífera pencross (en greens y antegreens). Campo de practicas iluminado, aproaching green a 70 metros de bandera en subida y bajada, puttin green en subida y bajada y bunkers de practica a calle y a green.
Diseñador: José María Olazábal / J. L. Bastarreche
Localidad: Rota
Nº Hoyos: 18
www.ballenagolf.com


Dehesa Montenmedio Golf & Country Club
Sus 18 hoyos, se juegan en anchas y cuidadas calles, limitadas por un sotobosque mediterráneo, que obliga al jugador a precisar su golpe y mantener la bola dentro de la calle; considerado por los profesionales y expertos como uno de los mejores campos de Europa, donde el respeto de la naturaleza, se combina con la belleza del paisaje, las vistas sobre los pueblos blancos, la serranía de Cádiz, el estrecho de Gibraltar y África.
Diseñador: Barry Pussel
Localidad: Cádiz / Vejer / Barbate
Nº Hoyos: 18
www.monteenmedio.com


Club de Golf La Cañada
La Cañada es el primer campo de golf municipal de la Costa del Sol. El diseñador del campo es Robert Trent Jones, quien también diseñó los campos vecinos de Valderrama y Real Club de golf Sotogrande. Está ubicado en una zona elevada de Guadiaro, localidad que presenta proporcionalmente la mayor población de aficionados de España. Se caracteriza por sus greenes muy bien cuidados, una importante arboleda a base de especies autóctonas y la cañada del hoyo 18 que da nombre al campo.
Diseñador: Antonio Arjona Bueno
Localidad: Guadiaro
Nº Hoyos: 18
www.lacanadagolf.com


Montecastillo Hotel & Golf Resort
El recorrido es ideal tanto para los principiantes como para jugadores experimentados. Hay variaciones interesantes para los golpeadores, para la dirección y precisión de los golpes, para los obstáculos de agua. Numerosos bunkers defienden los greenes de una calidad reconocida, tanto que no es por azar el hecho que la PGA haya seleccionado el campo de golf para el VOLVO MASTERS durante cinco años.
Diseñador: Jack Nicklaus
Localidad: Jerez de la Frontera
Nº Hoyos: 18
www.hotelbarcelomontecastillo.com


La Reserva Club de Golf
Se trata de un campo autóctono exclusivo de 18 hoyos, en los que destaca la vegetación autóctona, alcornoques y pinos, todo ello con fantásticas vistas al mar y a las montañas. Es un campo de gran extensión apto para cualquier tipo de competición. Salidas cada 15 minutos, lo que permite un ritmo de juego rápido a cualquier hora del día y época del año. El estado del mantenimiento del campo es excelente, destacando sus greenes, que son cortados diariamente de forma manual.
Diseñador: David Gil González
Localidad: San Roque
Nº Hoyos: 27
www.sotogrande.es


The San Roque Club
Situado las colinas más meridionales de Andalucía, el campo consta de dos zonas comunicadas de nueve hoyos con caracteres diferentes, resaltando la naturaleza. Ofrece numerosas combinaciones de longitud y grados de dificultad que suponen un reto para jugadores expertos y aficionados.
Diseñador: David Thomas
Localidad: San Roque
Nº Hoyos: 18
www.sanroqueclub.com


Golf Novo Sancti Petri
El campo de golf Novo Sancti Petri, diseñado por Severiano Ballesteros esta compuesto de 36 hoyos, divididos en dos recorridos de 18 hoyos (recorrido A: Mar y pinos. Recorrido B: Centro). Mientras en un recorrido las calles están rodeadas por pinos, en el otro la mirada se va a las vistas maravillosas sobre el Océano Atlántico. Varios obstáculos de agua, la abundante vegetación, bunkers, así como la brisa del mar, dificultan el juego. El campo es interesante para jugadores de todos los niveles. Los dos campos de 18 hoyos tiene par 72.
Diseñador: Severiano Ballesteros
Localidad: Chiclana de la Frontera
Nº Hoyos: 36
www.golf-novosancti.es


Sherry Golf Jerez
Sherry Golf Jerez consta de un campo de 18 hoyos y un campo de 9 hoyos (pares 3), además de una magnífica escuela de golf y un amplio campo de prácticas iluminado, 2 putting green y un chipping green. El campo accesible para amateurs y exigente para profesionales. Esta dentro de los nuevos conceptos de diseño de los campos americanos: seguro en el juego, con movimientos de interés, sin que suponga fuertes pendientes que hagan pesado el juego. Las calles anchas y los greenes amplios otorga a Sherry Golf Jerez la categoría de un campo de superlujo. Se encuentra a 1,5 km del centro de Jerez y a solo 5 minutos del aeropuerto y 12 minutos de la playa.
Diseñador: Mr. Stirling y Mr. Martín
Localidad: Jerez
Nº Hoyos: 18
www.sherrygolf.com


Real Club de Golf Sotogrande
El club de Golf Sotogrande, fundado en 1964, está enclavado en un entorno natural perfecto para la práctica de este deporte durante todo el año. Su diseñador, Robert Trent Jones, proyectó un recorrido del que se siente especialmente orgulloso. No en vano, cualquiera que haya jugado allí sentirá que se ha medido con un campo especial. Su recorrido es precioso, dotado de una variedad en la vegetación muy conseguida.
Diseñador: Robert Trent Jones
Localidad: San Roque
Nº Hoyos: 18
www.golfsotogrande.com


Club de Golf Valderrama
Club de Golf Valderrama sede de la Ryder Cup 1997 y del Volvo Masters Andalucía 2002 y 2003. situado en el numero uno del ranking de la Europa Continental, este hermoso campo de golf se encuentra siempre en unas condiciones excelentes y disfruta de una estupenda reputación internacional, Volvo Masters Andalucía 2002, 2003 y 2004.
Diseñador: Robert Trent Jones
Localidad: San Roque
Nº Hoyos: 18
www.valderrama.com


Vista Hermosa Club de Golf

Ubicado en la bahía de Cádiz, a poco más de un kilómetro de El Puerto de Santa María, el recorrido de Vista Hermosa presenta calles y greenes estrechos. En estos últimos aumentan las dificultades por culpa de las trampas de arena que los protegen. Una de las mayores dificultades de este campo, que tiene intención de crecer próximamente con otros nueve hoyos, es el viento de Levante, cuya acción dificulta notablemente el juego.

Diseñador: ProGolf
Localidad: El Puerto de Santa María
Nº Hoyos: 9
www.golfspainfederacion.com


Política de privacidad © golfandaluz.com es un sitio web creado por Estrategia de Comunicación

¡CSS Válido!