GOLF ANDALUZ
  > Inicio
  > Noticias
  > Torneos
  > Reportaje
  > Opinión
  > Consejos de juego
  > Técnica
  > Dilemas y etiquetas
  > Ecología

      GOLF
  > Calendario
  > Campos Andaluces
  > Enlaces

      INMOBILIARIAS
  > Enlaces Promotoras

  > Contacto
  > Publicidad

 

 

golfandaluz.com / campos Málaga  













De Boda en Rolls



Noticias Sobre Ruedas













Alhaurín Golf Golf & Resort
Ubicado en el municipio de Alhaurín El Grande, a espaldas de las montañas de Mijas. Alhaurín Golf es unos de los campos más nuevos de la Costa del Sol. Sobre un diseño de Severiano Ballesteros, el recorrido destaca con su brillante verdor entre las montañas y la oscura vegetación del entorno. El campo se caracteriza por su ondulación, ya que las calles suben y bajan adaptándose a las sinuosidades del terreno.
Diseñador: Severiano Ballesteros
Localidad: Mijas
Nº Hoyos: 27
www.alhauringolf.com


Club de Golf Los Almendros
Pitching and Putt, el primero de Andalucía.
Diseñador: Diego Guerrero Ordoñéz
Localidad: Estepona
Nº Hoyos: 9
www.loslamendrosgolf.com


Aloha Golf Club
El campo de golf Aloha fue diseñado por Javier Arana, considerado entre los mejores arquitectos de golf de España. Fue inaugurado en octubre de 1975, y está considerado como el inicio del boom dentro de la promoción y desarrollo de los campos de golf españoles. Enclavado en Nueva Andalucía, Meca del Golf en Europa, Aloha es un campo natural, con una variadísima vegetación, donde un hoyo nunca se parece a otro. Ni corto ni largo, perfectamente mantenido.
Diseñador: Javier Arana
Localidad: Marbella
Nº Hoyos: 27
www.clubdegolfaloha.com


Golf Antequera
El campo de gol esta a 3 kilómetros del centro de Antequera en dirección al hotel Antequera Golf situado en la parte oeste de la ciudad. Pasando el hotel a mano izquierda se continua por camino de Gandia. El campo de golf está a 2 kilómetros a mano izquierda (bien señalizado).
Diseñador: José María Cañizares
Localidad: Antequera
Nº Hoyos: 9
www.golfantequera.com


Añoreta Golf
Campo que se adapta a todos los niveles de juego, exigente desde el tee de salida, pero con calles sencillas de jugar, greens rápidos y ondulados, algunos bien protegidos con bunkers, obstáculos de agua durante el recorrido. Un trazado muy variado y agradable de jugar.
Diseñador: José María Cañizares
Localidad: Rincón de la Victoria
Nº Hoyos: 18
www.anoretagolf.es


Atalaya Golf & Country Club
Atalaya Golf & Country Club ha sido desde su apertura en 1968, uno de los campos más populares de la Costa del Sol. Ubicado entre Marbella y Estepona, su recorrido se acomoda a todos los niveles de juego. Es apto tanto para los neófitos como para los profesionales de este difícil deporte, ya que cuenta con unos tees muy flexibles. Además en su campo de prácticas, uno de los más amplios de España se imparten clases de golf en diferentes idiomas.
Diseñador: Bernhard v. Limburger / P. Krings
Localidad: Estepona
Nº Hoyos: 36
www.atalayagolf.com


Los Arqueros Golf & Country Club
Los Arqueros, el primer campo de Golf diseñado por Severiano Ballesteros en la Costa del Sol, se ubica en el municipio de Benahavís, a unos 5 kilómetros. De San Pedro de Alcántara por la carretera de Ronda. Los Arqueros ofrece un desafiante recorrido en el que podrán disfrutar todo tipo de jugadores desde los hándicaps más altos hasta los más bajos. La variación de los hoyos y las inmejorables vistas al mar y montaña hace de una visita a Los Arqueros una experiencia inolvidable.
Diseñador: Severiano Ballesteros
Localidad: Marbella
Nº Hoyos: 18
www.taylorwoodrow.com


Baviera Golf
Situado en La Axarquía y más concretamente en Caleta de Vélez, disfruta de magníficas vistas panorámicas tanto al mar como a la montaña. Cuenta con acceso directo desde la Autovía del Mediterráneo y con el Puerto Deportivo de Caleta a menos de 200 metros. El diseño ha contado con el asesoramiento de José María Cañizares, y ha sido pensado para todo tipo de jugadores, desde los principiantes hasta los más expertos.
Diseñador: José María Cañizares
Localidad: Vélez-Málaga
Nº Hoyos: 18
www.bavieragolf.com


Real Club de Golf Las Brisas
La intensa actividad de Robert Trent Jones, uno de los más famosos diseñadores de campos de golf, se plasmó en 1969 con la apertura del Club de Golf Las Brisas. El norteamericano proyectó un recorrido con la idea de exigir al jugado un golf de precisión en el que no bastan los golpes largos, sino que hay que usar la cabeza. Su trazado contiene muchos obstáculos de agua, diez lagos artificiales, amplia protección con bunkers y unos greenes en su mayoría elevados.
Diseñador: Robert Trent Jones
Localidad: Marbella
Nº Hoyos: 18
www.lasbrisasgolf.com


Cabopino Golf
Con 18 hoyos, par 71, un diseño de campo moderno, con magnificas vistas sobre el mar y la Costa del Sol. A 12 kilómetros de Marbella y 15 d3 Fuengirola. Fácil acceso ya que el campo esta muy cerca de la CN 340. Inauguración: Marzo de 2001.
Diseñador: Juan Ligues Creus
Localidad: Marbella
Nº Hoyos: 18
www.cabopinogolf.com


La Cala Resort
Los Maravillosos campos de golf de 18 hoyos; La Cala Norte (par 73) y La Cala Sur (par 72) ambos diseñados por el Arquitecto Americano Cabell B. Robinson; cuenta con el complemento ideal de la Casa Club, confortablemente decorada en estilo colonial y la prestigiosa Escuela de golf David Leadbetter que completa sus clases con un campo de golf de 6 hoyos par 3. En 2005 se inaugurará el tercer recorrido de 18 hoyos.
Diseñador: Cabell B. Robinson
Localidad: Marbella / Mijas Costa
Nº Hoyos: 36
www.lacala.com


Campanario Club de Golf
Campanario Club de Golf es un campo de 9 hoyos de pares 3 que discurre a ambos lados de una vaguada junto al cauce del Arroyo Dos Hermanas del término municipal de Estepona (Málaga). Tienen una longitud desde barras amarillas de 675 m., baras rojas 515 m. y barras azules 430, así como un "putting-green" en las proximidades del Hotel.
Diseñador: Target Ingenieros
Localidad: Estepona
Nº Hoyos: 18


Club de Golf El Candado
El Club de Golf El Candado es uno de los históricos de la Costa del Sol. No en vano, por sus calles y greenes han pasado casi todos los pioneros costasoleños de este deporte. Se trata de un campo muy corto, de 2362 metro, encajado en un pequeño valle. Su recorrido es difícil por el diseño, que presenta muchos desniveles, y también por sus greenes.
Diseñador: Calor Fernández Caleya
Localidad: Málaga
Nº Hoyos: 9
www.clubelcandado.com


Club de Golf El Coto
Ubicado junto a una promoción residencial, a la que sirve de jardín, el campo de Coto de la Serena requiere buen pulso en el tee para llegar airoso a las calles. Diseccionando su recorrido por arroyos serpenteantes que dan frescor al entorno, el campo da la impresión de ser un tranquilo jardín de estilo japonés. Coto Serena está situado entre San Pedro de Alcántara y Estepona.
Diseñador: Pedro Morán Montero
Localidad: Estepona
Nº Hoyos: 9


Golf La Dama de Noche
Es un campo cómodo de jugar, único en Europa iluminado por medio de 36 báculos de 12 metros. De altura y con una potencia instalada de 130.000 vatios. Situado en la mejor zona de Marbella, la denominada Milla de Oro, frente al conocido Puerto Banús.
Diseñador: Enrique Canales y Naranjos Golf Construcción
Localidad: Marbella
Nº Hoyos: 9
www.golfdamadenoche.com


La Duquesa Golf & Country Club
El Club de Golf La Duquesa, como todos los diseños del maestro Robert Trent Jones, ofrece un recorrido de 18 hoyos de calles entretenidas y greens amplios donde los amantes del golf pueden disfrutar de maravillosas vistas al mediterráneo y a la montaña, destacar su impresionante Hoyo 17, Par 3 de 108 metros "Un reto para todo jugador de Golf".
Diseñador: Robert Trent Jones
Localidad: Manilva
Nº Hoyos: 18
www.golfladuquesa.com


Flamingos Golf & Resort
Situado en uno de los enclaves mas hermoso de los alrededores de Marbella, se encuentra este play&play. Desde cada uno de sus 18 hoyos, los jugadores podrán disfrutar de magnificas vistas al Mar Mediterráneo y África. El campo esta atravesado por el arroyo del Taraje, que finaliza en un embalse que constituye a su vez un limite natural al campo. En este campo se ha considerado hasta el más mínimo detalle. Árboles como cipreses, naranjos, olivos, pinos, algarrobos, castaños y granados definen cada uno de los hoyos. El recorrido presenta innumerables situaciones de juego, gran variedad y unos greenes bastante amplios muchos de los cuales tiene su dificultad en la ondulación de las mismas y sus diferentes plataformas.
Diseñador: Antonio García Garrido
Localidad: Estepona / Marbella
Nº Hoyos: 18
www.flamingos-golf.com


Greenlife Golf Club
Greenlife Golf es un campo de 9 hoyos pares 3 regulares, con un recorrido y un diseño que hace que en él puedan disfrutar desde el jugador más novel hasta el más experto. Con hoyos que alcanzan los 88 a los 169 metros, son el 4, 5 y 9 los que presentan mayores dificultades. Es un campo de gran calidad y su recorrido discurre entre un espectacular lago artificial y un paisaje con una variada vegetación y dispone de un campo de practicas equipado con la mas alta tecnología y de la Academia de Golf Shaun Ashley.
Diseñador: E. T. Greenlifes Estates
Localidad: Marbella
Nº Hoyos: 9
www.greenlife-golf.com


Guadalmina Club de Golf
Guadalmina Sur: Este trazado sur es el más antiguo del Club de Golf Guadalmina, complejo que cuenta con dos campos de 18 hoyo y otro de 9 con recorrido corto. Guadalmina Sur fue diseñado por Javier Arana en 1959. El campo es famoso por su dureza y dificultad, por lo que es idóneo para pegadores experimentados. Sus calles son anchas, y sin rough y sin agua. Guadalmina Norte: Diseñado por Folco Nardi en 1973, éste trazado del Club de Golf de Guadalmina discurre casi paralelo a su "hermano" del sur. Si comprobamos los dos recorridos, se observa a simple vista que el norte es más corto, tiene un terreno más ondulado y presenta más obstáculos de agua. Su trazado exige ir bien derecho por el centro de las calles, ya que en caso contrario se podría acabar en una de las numerosas trampas de agua que se esconden en el rough.
Diseñador: Kosti Kuronen
Localidad: Málaga
Nº Hoyos: 18
www.guadalhorce.com


Lauro Golf
Este campo dispone de estupendas vistas a la bahía y a la montaña. Su recorrido técnico, pero no difícil, se acaba de ver complementado con 9 hoyos más, diseño del fallecido D. Folco Nardi y de D. Mariano Benítez, al igual que los 18 hoyos "antiguos", y otorgan al jugador un reto que seguro le hará disfrutar del juego. El recorrido de los 27 hoyos se vuelve espectacular a medida que van creciendo los miles de árboles sembrados cada año.
Diseñador: Folco Nardi y M. Benítez
Localidad: Alhaurín de la Torre
Nº Hoyos: 27
www.laurogolf.com


Real Club de Campo de Málaga
Los hoyos del Real Club de Campo de Málaga propiedad del Parador Nacional del Golf están cargados de historia. No en vano, en ellos dieron sus primeros golpes los pioneros de este deporte en la provincia. Con casi setenta años a sus espaldas, las instalaciones del club malagueño se encuentran en perfectas condiciones gracias a la atención que le prestan sus cuidadores. Ubicado a poco más de un kilómetro del aeropuerto internacional de Málaga, el club se expande junto a la playa.
Diseñador: Mr. Simpson
Localidad: Málaga
Nº Hoyos: 27
www.rccm-golf.com


Magna Marbella
Magna Marbella Golf esta situado en el corazón del valle del golf a tan solo 2 km de Puerto Banús. Son 9 hoyos de trazado largo donde el diseñador José Maria Elguezabal a conseguido conjugar lo fácil y lo difícil creando un campo de golf para todos los niveles de juego. Recorrido muy divertido y espectacular donde la parte psicológica juega un papel importante. Y para el "aprés-golf", la casa club con todas sus comodidades en beneficio del bienestar del usuario.
Diseñador: José Mª Elguezabal
Localidad: Marbella
Nº Hoyos: 9
www.magnamarbellagolf.com


Marbella Golf & Country Club
Campo que reúne todas las condiciones necesarias para que tanto los profesionales como los aficionados jueguen al más alto nivel. Situado en un enclave excepcional.
Diseñador: Robert Trent Jones
Localidad: Marbella
Nº Hoyos: 18
www.marbellagolf.com


Mijas Golf Internacional
Los Lagos es un campo llano con calles anchas y 6 grandes lagos. Los Olivos es un campo técnico estrecho, con greenes rápidos y pequeños que son un aliciente para los jugadores más exigentes.
Diseñador: Robert Trent Jones
Localidad: Mijas
Nº Hoyos: 36
www.mijasgolf.org


Miraflores Golf
Al igual que muchos otros creados en los últimos años, el campo del Club de Golf Miraflores, ubicado en una extensa urbanización entre las localidades de Marbella y Mijas, se asienta sobre un terreno accidentado, desde el que se perciben muy buenas vistas, tanto del mar como de la montaña. Abierto en 1990 y diseñado por Folco Nardi, el terreno de juego es muy agradable y lleno de interesantes retos.
Diseñador: Folco Nardi
Localidad: Mijas / Fuengirola / Marbella
Nº Hoyos: 18
www.miraflores.com


Monte Mayor Golf Club
Situado en un alto valle de montaña del municipio de Benahavís, a espaldas de Marbella, el campo de Montemayor destaca sobre todo por su espectacularidad. Diseñado por el prolífico malagueño José Gancedo, el recorrido, en el que hay seis puentes para unir tees y calles y éstas con los greenes, es idóneo para los jugadores más arriesgados.
Diseñador: José Concedo
Localidad: Marbella / Estepona
Nº Hoyos: 18
www.montemayorgolf.com


Monte Paraíso Golf
Este curioso y simpático campo de golf, se encuentra ubicado a sólo unos minutos del centro de Marbella, invita con ameno pero no por eso menos exigente recorrido de 9 hoyos pares 3, a disfrutar del juego y de las bellas vistas que ofrece. Completará sus instalaciones con una Casa Club, la cuál dispondrá, entre otras, de un restaurante, gimnasio, pro-shop, piscina climatizada..."
Diseñador: Target Ingenieros y Asoc. Manuel Piñero
Localidad: Marbella
Nº Hoyos: 9
www.monteparaiso.com


Los Naranjos Golf Club
Una de las características más importantes de Los Naranjos es la diferencia existente entre los primeros y los últimos nueve hoyos ¡es como jugar en dos campos diferentes!. Los Naranjos es un gran campo que fascina a todos los jugadores."
Diseñador: Robert Trent Jones
Localidad: Marbella
Nº Hoyos: 18
www.losnaranjos.com


La Noria Golf and Resort
El campo de la Noria Golf&Resort se inauguró en Diciembre del 2003, campo de 9 hoyos par 33 donde se combinan hoyos técnicos, con otros donde se requiere mas pegada, se encuentra situado en un lugar privilegiado de la Costa del Sol, entre las ciudades de Fuengirola y Marbella, en el Termino Municipal de Mijas, y a escasos metros de las magnificas playas de la Cala de Mijas. Está asentado en el vega de la Cala de Mijas con muy fácil acceso ya que está junto a la CN340. Es un campo completamente llano en el que hay cuatro puentes para unir tees greenes y calles, presenta su mayor dificultad en los golpes a green que es un verdadero reto para los jugadores ya que están muy bien defendidos por tres magníficos lagos y un arroyo que atraviesa todo el campo de noreste a sureste, que conforma su columna vertebral, y como elemento de dificultad del juego. Ha sido diseñado por Francisco Navarro, y ha sido pensado para todo tipo de jugadores, desde los principiantes hasta los más expertos.
Diseñador: Francisco Domínguez Moreno
Localidad: Cala de Mijas
Nº Hoyos: 9


El Paraíso Club de Golf
Situado a 14 kilómetros de Marbella en un valle rodeado de colinas con magníficas vistas de la costa, fue cuidadosamente diseñado para conseguir un ambiente de paz y tranquilidad gracias a una gran variedad de árboles y plantas, lagos y bunkers estratégicamente situados. Se celebran competiciones semanales.
Diseñador: Gary Player
Localidad: Estepona
Nº Hoyos: 18
www.elparaisogolfclub.com


La Quinta Golf & Country Club
Situado en el "Valle del Golf" disfruta de vistas panorámicas de la montaña y el litoral marbellí. Consta de tres recorridos combinables entre sí. Aparentemente fácil pero muy exigente por el diseño de sus calles y la excelente calidad de sus greenes.
Diseñador: Antonio García y Manuel Piñero
Localidad: Marbella
Nº Hoyos: 27
www.laquintagolf.com


Golf Río Real
Inaugurado en 1965, el Club de Golf Río Real se encuentra en un lugar privilegiado. El campo, a tan sólo 3 kilómetros del centro urbano de Marbella, está asentado en un terreno con una pendiente suave que se desliza hasta el mar, por lo que muchos de sus hoyos ofrecen magníficas vistas sobre el Mediterráneo. Diseñado por Javier Arana el recorrido, que destaca por su naturaleza, no es accidentado aunque en su trazado se cruza cuatro veces el río que da nombre al club.
Diseñador: Javier Arana
Localidad: Marbella
Nº Hoyos: 18
www.rioreal.com


Santa María Golf & Country Club
Los primeros 9 hoyos del proyecto fueron diseñados por Antonio García Garrido e inaugurados en 1991. Situado en la incomparable belleza de la sierra Andaluza, el campo transcurre por dos valles en un entorno de vegetación natural, un arroyo y cuatro lagos. Los greenes son espaciosos y la mayoría de los tees están elevados. Entre los hoyos más espectaculares están el 7, cuyo green esta rodeado de bunkers, y el 11 con un lago y una cascada bordeando el green.
Diseñador: Antonio García Garrido / Técnicos Santa María
Localidad: Marbella
Nº Hoyos: 18
www.santamariagolf.com


Santa Clara Golf
Un nuevo concepto de diseño. Grandes greens y tees, desprovisto en un 75 por ciento de rough, incluye las ultimas siembras (Bermuda 419 y pemcross). Situado en el centro de los campos de Marbella (Marbella este), con las últimas especificaciones USGA, se le puede definir como un Park-land poco accidentado.
Diseñador: Enrique Canales Busquet
Localidad: Marbella
Nº Hoyos: 18
www.santaclara-golf.com


Club de Golf La Siesta
Construido en torno a una urbanización residencial, el campo de La Siesta presenta un recorrido muy variado, gracias sobre todo a la variación de distancia existente de tee a green entre unos y otros hoyos, lo que da la sensación de estar jugando un campo más largo. El hoyo 7 se puede atacar con madera para tratar de alcanzar green. Desde el bar-restaurante del club, se ofrece una magnífica vista al Mar Mediterráneo y de los hoyos 1 y 9.
Diseñador: Enrique Canales Busquet
Localidad: Marbella / Fuengirola
Nº Hoyos: 9


Golf Torrequebrada
Los 18 hoyos de Golf Torrequebrada están situados entre el mar y la montaña. Es rico en árboles tropicales y aves. Los numerosos lagos y bunkers estratégicamente ubicados, hacen de cada hoyo una experiencia distinta para el jugador.
Diseñador: José Gancedo
Localidad: Torremolinos / Benalmádena
Nº Hoyos: 18
www.golftorrequebrada.com


Club de Campo La Zagaleta
Ubicado en un fabuloso resort de casi 900 hectáreas, al inicio de la carretera que une Marbella y Ronda, el Club de Campo La Zagaleta es uno de los más exclusivos de Europa. El marco del campo de golf no podía ser mejor, ya que en torno a sus calles se halla una reserva natural en la que conviven numerosas especies de flora y fauna autóctonos. El Club tiene carácter estrictamente privado, para el disfrute de sus socios e invitados. Aparte del campo de golf y otras instalaciones deportivas, La Zagaleta dispone de seguridad 24 horas, helipuerto, tres lagos para la pesca, pista para la práctica de senderismo, centro ecuestre y una magnífica Casa Club. El campo de golf, diseñado por el norteamericano Bradford Benz, ofrece a sus jugadores unas espléndidas vistas hacia Gibraltar. Actualmente se encuentra en construcción un segundo campo de golf de 18 hoyos.
Diseñador: Bradford Benz
Localidad: Benahavís
Nº Hoyos: 18
www.lazagaleta.com


Política de privacidad © golfandaluz.com es un sitio web creado por Estrategia de Comunicación

¡CSS Válido!